La reconstrucción del ligamento cruzado anterior es una cirugía para reemplazar un ligamento cruzado anterior desgarrado, que es uno de los principales ligamentos de la rodilla. Las lesiones de ligamento cruzado anterior se producen normalmente durante la práctica de deportes que implican detenerse y cambiar de dirección en forma repentina, por ejemplo, fútbol, basket y vóleibol.
Los ligamentos son fuertes bandas de tejido que conectan un hueso con otro. Durante la reconstrucción de un ligamento cruzado anterior, el ligamento roto se retira y se sustituye por una banda de tejido que suele conectar el músculo con el hueso (tendón).
La gran mayoría de casos de lesión del Ligamento Cruzado Anterior hay que acabar operándolas. Al no cicatrizar por sí solo, hay que sustituir el Ligamento Cruzado roto por otro tendón, realizar lo que llamamos una plastia. Actualmente, con la artroscopia es posible sustituir el ligamento y las lesiones asociadas con mínimas incisiones, lo que comporta una recuperación más rápida, con menor dolor y con más precisión en el tratamiento. La artroscopia ha revolucionado el tratamiento de las lesiones deportivas.
CIRUGÍAS QUE REALIZAMOS
Consulta AHORA
Jr. Pablo Bermudez 285
Consultorio 701. Jesús MariaCONFÍA EN UN ESPECIALISTA